Capítulo IX (Parte II)

Don Juanjo de Arenza



Camino durante horas entre la maleza del bosquecillo, alejándome a cada paso del Infierno llameante en el que he convertido la ciudad-fortaleza. No conozco las tierras, en parte porque no son las mías y porque la Reina no quiso mostrármelas durante el viaje, usando alguna especie de magia bruja para transportarnos en apenas segundos. Tampoco soy consciente de las distancias, así que podría tardar días o meses en alcanzar de nuevo nuestro campamento junto a la Torre, en los acantilados.

Exhausto, me dispongo a pasar las pocas horas que quedan hasta el amanecer recostado contra el frío y yermo suelo. Aparto un espeso matorral de espino y me acurruco entre el follaje; las hojas de la planta me hienden los brazos y las piernas, pero a la vez me protegen de las posibles alimañas moradoras del bosquecillo. Cierro los párpados, que me pesan como dos losas de piedra, y abrazo con fuerza la espada, intentando protegerme del frío nocturno con las escasas ropas que llevo.

Cuando con las primeras luces del alba, abro de nuevo los ojos, no recuerdo dónde estoy ni los hechos de la noche anterior, aunque a los pocos minutos todo vuelve a mi mente como si fueran flechas, aguijoneándome la conciencia y quemándome las sienes. Me registro los bolsillos de la túnica en busca de algo comestible: únicamente encuentro un mendrugo seco de pan, que engullo con voracidad.

A los pocos metros de camino encuentro un arroyo que discurre entre las piedras. El agua es clara y gélida, y bebo con avidez y meto la cabeza en ella, esperando a que la vista se me despeje y la frente deje de arderme.

5 comentarios:

  1. dIOSES!!!! LA REYNA LO VA APERSEGUIR PARA MATARLO SEGURAMENTE, POR LO QUE LE HIZO A SU LUGAR!!!!

    y DESPUES DE TODO LO QUE SUFRIÓ PARA PODER PRENDERLE FUEGO A LOS HEREJES! TODAVÍA TENER QUE SUFRIR HAMBRE Y FRÍO PARA PODER LLEGAR A LA TORRE!!!!

    LADY!!! QUIERE TU QUE ME DE UN INFARTO?????

    ResponderEliminar
  2. y GRACIAS POR PONERME AL TANTO... YA ME HABIA PERDIDO EL HILO... HA HA HA HA HA!!!! PERO YA LO RECUPERÉ!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu página

    Te pregunto: ¿Por qué te denominas templaria.?

    Un saludo fraterno http://amalialateano.blogspot.com
    Te espero.
    Amalia

    ResponderEliminar
  4. Dios mio, porque tiene que sufrir tanto?
    quiero que llegue ya a la torre!!!
    esta muy emocionantee! y esta parte fue muy corta T.T! me tienes aqi intrigado,
    sigue asi!! y pasate por el mio cuando quieras =)

    ResponderEliminar