Pólogo (Parte II)

Haïass III, Reina de las Sombras


Con la caída de Albion V de Dhay-Dala, padre de Gildor I, la isla de Vel’ Elvëth se sumió en la desesperación, lo cual llevó al país a una era oscura, llena de muertes, traiciones y batallas.
Era el comienzo del reinado de Haïass III, heredera al trono de la Mitad Norte. Era el comienzo del sufrimiento, el principio del fin.
Pronto, la niña Haïass, que en la legendaria lengua de los elfos significaba “hielo”, se alzó en el trono, siendo apenas una adolescente. Gobernaba la Mitad Oscura como si de una partida de ajedrez se tratase; todas aquellas piezas que sobrasen eran rápidamente ejecutadas, pasando antes por las manos de la joven reina.
Hizo excavar y construir unas mazmorras en el subsuelo de la Torre de Nigromancia, donde torturaba a todos aquellos seres que no eran de su agrado, creando nuevas especies y terroríficos híbridos, que posteriormente incorporaba a las filas de su ya extensísimo ejército.
Años mortales después, irguió el altísimo e impenetrable Muro, separando en dos mitades la isla de Vel’ Elvëth. Reforzado por la inagotable magia negra de la reina, sólo podían atravesarle todas aquellas criaturas que pertenecieran a la Mitad Norte y fueran del agrado de la niña.
Lo más sorprendente, y a la vez terrorífico era, sin duda, el poder que la niña Haïass ejercía sobre toda la isla. Los hombres la temían, los elfos y los Jinetes la respetaban, y las bestias y los híbridos la tenían como a una diosa a la cual debían adorar si querían sobrevivir.
Sus servidores, en discretos susurros en los pasillos, tras una pared o en los rincones más oscuros de las estancias de sus hogares, comenzaron a llamarla la Reina de las Sombras.
Instruida por los más sabios y perversos nigromantes, pronto aprendió a controlar la magia más oscura y a revivir a los muertos para ponerlos a su servicio.
Repartió sus tierras entre las Doce Damas, sus más cercanas y fieles servidoras, y colocó a cada una de ellas al mando de un ejército.

3 comentarios:

  1. No me puedo creer que haga tantos dias que publicases esto y no tengas comentarios. Por mi parte es que no he tenido ordenadores rapidos, tampoco he podido hacer caso a mi blog.
    Por otra parte esta madrugada me voy a Londres asi que... tardeare algunos dias en recuperar mi actividad. Puede que hasta que acabe el verano...
    En fin, yo he pensado un millon de veces en escribir algo un poco mas largo en plan libro o novela. Mi problema: no me veo con calidad suficiente en la escritura, me encuentro fallos de ortografia, algunas palabras las repito mucho (esto es sin duda falta de vocabulario) y tiendo a desarrollar demasiado poco por lo cual incluso aunque tenga buenas ideas no puedo hacer algo grande. Quizas en un futuro que de momento sera lejano lo intente.
    Por cierto, Haïass es la espada de Kirtash. Debo decir que las saga de Memorias de Idhun, al leerme el segundo libro me mori del asco con tanta cursileria con los tres (es que lo repite cada dos paginas, cansa) y directamente no quise leer el tercero. El principio de toooda la historia me gusto y luego en mi opinion pierde la gracia.
    Lo siento por todos los fans de dicha trilogia.
    Bueno, esto es todo.
    Ya tendras relleno con esto por la falta de comentarios.
    ¡Bebe sangre!
    ¡Asesina!
    ¡Vive eternamente para sucumbir el mundo entre odio, terror y desgracias!

    ResponderEliminar
  2. Hmmm que buena pinta esta continuación, y eso que aún andamos en el prólogo... No soy de mucha historia de elfos y tal (salvo las imprescindibles)pero esta empieza a tomar forma y parece buena.

    Y por otro lado... ¿qué más da los comentarios? lo importante es que aprendas y te resulte satisfactorio escribir. Un saludo! Y ánimos para la continuación...

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidos de nuevo, Señores del Norte:

    The Blind - Bueno, referido a los comentarios, es lo que suele pasar cada vez que inicias un blog, a no ser que te hagas mucha publicidad a ti mismo y te eches muchas flores; no es mi caso.
    De momento, me sirve con saber que me lees y que disfrutas de ello.

    En cuanto al tema de tu novela, te daría un par de consejos:
    -Forja una idea inicial, una situación, protagonizada por unos personajes que tienen sus vidas, sus miedos, sus virtudes y sus defectos.
    -Comienza con breves relatos sobre tus personajes: pueden ser independientes o pueden entretejerse en la trama varios de ellos.
    -Desarrola tu idea y exprímela al máximo, intentando no caer en los tópicos.
    -En cuanto al vocabulario y la ortografía, se mejor mucho leyendo, pero, sobre todo, practicando. En caso de que tu ortografía sea realmente desastrosa, búscate a alguien que te corrija los borradores... XD.
    ¡Mis más apremiantes ánimos desde aquí!

    Sí, es cierto, Haïass es la espada de Kirtash, y probablemente no signifique "hielo", como he dicho en la historia, pero la verdad es que me da igual... a mí me gustó la trilogía por la historia en sí, pero los momentos entre los tres eran demasiado pastelosos... es el único fallo de los libros, que reitera mucho el sentimiento y se hace un poco pesado, a la larga.

    Yaw! Espero que sigas pasándote por aquí.
    Haré todo lo que dices al final del comentario: ¿por qué parar ahora que ya le he cogido el vicio? n_n

    Rain - Muchísimas gracias por el comentario y los ánimos, y encantada de que te guste la historia.
    Tampoco va mucho de historia de elfos, sino del Reino y de los que lo habitan, que son criaturas muy variadas (gracias a los híbridos de la Reina Haïass XD), entremezclado con el amor, la guerra, y un mundo paralelo que vive la peor época de la Edad Media.

    Saludos, y espero verte pronto.

    ResponderEliminar